Educar para la alegría

Alimentarse bien sí es posible

Posted on: 16 julio, 2016


http://www.oei.es/divulgacioncientifica/?Alimentarse-bien-si-es-posible

 16 de marzo de 2015

Oscar Fernando Mendo Ramos. México
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Muchas veces se piensa que alimentarse bien es dejar de comer alimentos que no tienen nada de grasas o en su defecto alimentos que en sus etiquetas dicen light, pero una buena alimentación no es ninguna de las dos.

Hablar de la alimentación es en estos momentos un tema de suma importancia, y mucho más en nuestro país debido a que la tasa de jóvenes con sobrepeso van en incremento. Además de que se piensa que el tener una buena alimentación se debe de prescindir de cualquier alimento que contenga grasas, ya que estas hacen que éstas se acumulen en el cuerpo y por ende se incremente el peso de la persona. Sin embargo las grasas en cantidades adecuadas son necesarias para desenvolver algunas proteínas y vitaminas.

Todo lo anterior lo aprendí debido a que tenía sobrepeso y porque no decir que era obeso, unido a dos hernias de disco en las vertebras L4-L5 y L5-S1 tuve solo una opción que tomar o bajaba de peso o bajaba de peso, para que mi dolor de espalda disminuyera, tuviera una calidad de vida mucho mejor y sin dolor o lo menor posible de dolor.

Todo comenzó con la cita a una nutricionista para que me ayudara a hacer una dieta balanceada y unido al ejercicio pudiera bajar de peso. En un primer momento nunca pensé que no podría seguir la dieta ya que era una baja considerable en la cantidad de comida, ya que no estaba acostumbrado a las porciones indicadas. Pero debo de decir que comencé una alimentación balanceada en la que podía y puedo comer de todo solo en las porciones indicadas.

Te podrás preguntar cuantos kilos perdí y en cuanto tiempo, pues la respuesta es 18 kilos en seis meses, sin utilizar inhibidores de apetito y haciendo ejercicio en especial natación. Recuerdo que el ritmo de baja de peso fue de alrededor de un kilo por semana, pero lo anterior cesó hasta que bajaba algunos gramos por semana ya cerca de cumplirse los seis meses. Desde ese momento hasta la fecha no he subido de peso y de esto ya ha pasado más de tres años.

En conclusión la alimentación es importante pero no lo es todo, ya que la voluntad y la constancia en seguir la dieta así como hacer ejercicio puede hacer que disminuya el peso y así se tenga una mejor calidad de vida. Digo lo anterior ya que disminuyó mi dolor de espalda y que decir de la estética al verme más delgado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: