Educar para la alegría

Aprovechamiento de material de desecho en el aula preescolar

Posted on: 19 mayo, 2010


Material de desecho.

1.-Envases de refrescos.-
recipientes de materiales de uso de clase.
actividades de trasvasado
pintar de colores
pegar papeles
llenar de piedras-arena-líquidos para comparar pesos
poner semillas y hacer elementos sonoros
hacer macetas y plantar semillas o plantitas
2.- Cajas de remedios
pegar sobre una base y pintarlas
pegar unas con otras y hacer esculturas
pegar diferentes elementos y trasformarla en autos,camiones,animales
desarmarlas y pegarlas sobre una superficie lisa:
-pintar la figura
-pasar dry-por el contorno
-completar la figura con pinturas e inventar personajes
desarmarlas y recortas por las marcas y luego pegar sobre hoja
móviles con las cajas enteras y pintadas de colores
pegar a la caja armada lanas de colores o hilos de diferentes texturas
para inventar personajes extraños-
3.- CD que no se usen
móviles
pintados de colores sobre superficie vertical : gusanos,etc.
pintar caras y pegarle lanas como pelos
con papel arrugado por encima y patas: una tortuga
4. Papel de diario
figuras con papeles arrugados
arrugado y pegado sobre hoja y tapado con papel higiénico
una vez que se seca se pinta y queda en relieve.
5. Bolsas de nylon
6. Restos de telas
7-Lanas de colores
8-Cables
9-Botones
10- Vasos descartables
11-Bandejas de cartón o espuma plast
12-Envases de huevos
13-Botellas de yogurt
14-Restos de recortes de goma eva
15-Tapas de diferentes colores
pueden hacer juegos como el ta-te-ti
16-Baja-lenguas de plástico o madera
17-Revistas
Recortan siluetas y pegan
Plegados
Recortan figuras,pliegan,cortan y pegan (puzzles)
Recortan figuras y pegan cartulina atrás para que queden paradas

18-Cajas de zapatos
19-Papeles de caramelos o bombones
Torneados
Para decorar trabajos
Envolver piezas pequeñas
Arrugar y estirar y pegar
20-Serpentinas usadas
Rollitos
Acordeones
Trenzados
Pegados en superficies lisas o rugosas

21- Figuritas de colecciones que ya no utilicen
22- Barajas de juegos incompletos
23- Pajitas
24- Billetes y monedas antiguas.

Cualquiera de estos materiales puestos en las manos de los niños, se transformarán más allá de las previsiones.

Con una variedad enriquecida por las ideas y posibilidades de ustedes, ya imagino valiosos resultados, atractivos, novedosos, que despierten el comentario de quienes los aprecien.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • YOVANA SANTIAGO CERVANTES: BUENAS TARDES SOY LA LICENCIADA YOVANA SANTIAGO DEL COLEGIO CHAMPAL, VIENDO SU CURRICULUM Y LOS CONTENIDOS DE SU TRABAJO Y NOS INTERESARIA UNA COTIZAC
  • juana cabrera: estoy de acuerdo la escuela debe contar con la sociedad, para que nuestro jóvenes sean buenos ciudadanos, se debe involucrar la familia en la formaci
  • Zózima González: Con mucho gusto colaboro contigo. Elaborar un proyecto de trabajo, requiere conocer la organización, el contexto y al mismo tiempo los fines del cent

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: